Noticias
Ahorro
10 mayo, 2019

7 formas de ahorrar en casa

Noticias

Según el último estudio de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) sobre el ahorro en Chile, se concluye que el ahorro es bajo, muy poco líquido y de carácter más bien previsional. Pero nunca es tarde para empezar a ahorrar y qué mejor que comenzar desde los gastos en casa.

Se piensa que para ahorrar dinero es necesario aplicar grandes cambios, pero eso no es del todo correcto. No es vital fijarse objetivos inalcanzables. Con pequeñas acciones diarias, se puede lograr marcar una diferencia.

Si quieres aprender a ahorrar en tu casa, lo primero es reducir aquellos gastos que consideres superfluos (pueden ser restaurantes, planes de telefonía móvil, gimnasio) con la meta de poder, a fin o a inicio de mes,  apartar algo para tener una reserva que, aunque pequeña, poco a poco se irá amplificando.

Este ahorro no tiene la razón de “hacerte rico”, pero sí va a generar una sensación de logro, un levantar de espíritu, de confianza en tus capacidades y de sentirte como una persona que logra ahorrar parte de su dinero con un propósito.

En Financoop te entregaremos algunos consejos para que ahorres desde la comodidad de tu casa.

Maneras de ahorrar en casa

7 opciones para ahorrar desde la comodidad de tu casa

1. Ahorra en teléfono

Si sueles llamar o utilzar mucho el celular, comienza por reducir un poco su uso para así ahorrar más en la factura telefónica. Revisa tu plan y realiza un ajuste a lo que realmente necesitas mes a mes. Una buena opción es revisar con tu compañía el uso mensual que das al consumo de datos móviles, para asegurarte de que no estés sobrepagando.

2. Compara precios:

Aunque no lo creas, la diferencia de precios entre un mismo producto puede ser considerable. Siempre toma esto en cuenta a la hora de realizar una compra, especialmente cuando son productos recurrentes, como los alimentos. Hoy día hacerlo es muchísimo más fácil, a través de los sitios web de los supermercados o multitiendas donde tienen sus productos publicados.

3. Repara tus cosas:

Cuando se rompe algo en tu casa, en lugar de tirarlo, ve cómo podrías repararlo o qué otra función puede cumplir en tu casa. La mejor forma para evitar tener que comprar algo nuevo y hacer ese gasto es simplemente reparar lo antiguo. En internet puedes encontrar muchos tutoriales que te pueden ayudar a decidir si arreglar el producto averiado o darle un nuevo uso.

4. Espera las ofertas:

Tanto supermercados como tiendas tienen descuentos especiales de manera recurrente. Una buena manera de mantenerte al tanto de esto es suscribirte a los newsletters de tus supermercados y tiendas favoritas, donde semanalmente envían a sus suscritos la información correspondiente a las ofertas vigentes.

Si planeas una compra de un producto no recurrente o de mayor gasto, como electrodomésticos o muebles, averigua primero si hay alguna campaña grande de ofertas en los próximos meses, como Cyber Day o Black Friday.

5. Tarjeta de fidelización de supermercado

Sacar una tarjeta de afiliado en los supermercados que más frecuentas puede ser un poco tedioso, pero al final de proceso podría valer la pena a la hora de obtener valiosos descuentos y acumulación de puntos.

6. Vende los objetos que ya no te sirven

Una buena manera de recuperar dinero es con la venta de los productos que ya no utilizas. Hoy existen plataformas digitales que te ayudan a realizarlo de manera fácil y desde la comodidad de tu casa.

7.Planifica tu economía doméstica

La mejor manera de no incurrir en gastos innecesarios, es planificar. Mes a mes planifica el presupuesto destinado a cada uno de tus ítem de gasto para asegurarte de no incurrir en costos evitables e innecesarios.

Conocemos los retos que presenta el ahorro y que sin duda puede ser difícil, Pero te invitamos a empezar a hacerlo, es un beneficio que te generará recompensas a largo plazo. No dudes en ahorrar con Financoop.

0

Otras noticias sugeridas