Noticias
Ahorro
26 marzo, 2019

Ahorra en marzo con las compras escolares

Noticias

Para los niños el inicio de clases significa una nueva etapa de vida para superar, pero para sus apoderados pueden representar “dolores de cabeza” por temas de inversión extra a las cotidianas para poder adquirir los útiles y recursos escolares. ¿Será posible ahorrar en marzo?

Según entrevistas realizadas por El Mercurio, son muchos los padres que buscan las mejores y más rentables alternativas para que la compran de los recursos escolares no afecte sus bolsillo. Su investigación indica que los gastos extras para esta fecha incrementarán el presupuesto familia un 31,9%, sobre sus egresos mensuales.

“El centro de padres del colegio de dos de mis hijos se organizó e hicimos una compra grande directa a la editorial y cada papá obtuvo un 20% de descuento en los libros», cuenta María (43 años, Las Condes) para El Mercurio.

Observando un poco más a detalle de los recursos, los textos indispensables para las clases escolares de los niños están valorados como una inversión extra de $ 314.515 solo para dos niños por familia. Esto considerando las cinco asignaturas relevantes.

¿Es posible ahorrar en marzo?

Para muchas familias restringirse de ciertos artículos es una modalidad de ahorrar, para otras, el simple hecho de buscar otras soluciones como recibir donaciones de libros (que también sugiere una alternativa inteligente).

Estas son algunas de las medidas que nos ha inspirado a crear una serie de recomendaciones que permitirá ahorrar en marzo, la temida temporada escolar.

Consejos para ahorrar en la temporada escolar

1.  Organízate:

Considerar un orden de prioridades para los útiles escolares te ayudará a llevar una estructura para ir comprando por relevancia. Sabemos que todo es importante para tus hijos, pero lo mejor es ubicar lo más indispensable para la educación en las primeras posiciones de la lista y luego desglosa hasta lo que puede esperar un poco más.

2. Evalúa y compara:

Una vez establecida las prioridades, podrás iniciar a “cotizar” o dicho de otra manera, a buscar los más rentables precios partiendo de un equilibrio entre precio y calidad.

3. Adquiere con tiempo:

Tomar precauciones a tiempo ayudará a comprar las mejores alternativas para tus hijos, aún considerando el presupuesto que tienes determinado para ello. Solo de esta manera, podrás evitar tomas de decisiones apresuradas que quizá más adelante te obligue a arrepentirte.

Aunque relacionemos el inicio de una temporada escolar con una salida de dinero “extra”, no se escapan las medidas de ahorrar y acceder a las mejores decisiones de compra, incluso indiferentemente de la época del año en que decidas adquirir algún bien, tomar acciones de ahorro es pensar a futuro.

Al ser socio de nuestra cooperativa, podrás contar con asesoría u orientación financiera, bien sea de ahorro o de préstamos que puedes obtener con nosotros.  ¡Puedes consultarnos!



0

Otras noticias sugeridas