Noticias
Ahorro
12 diciembre, 2019

Cómo ahorrar dinero en comida, agua y electricidad

Noticias

Nuestro dinero se va en pagar arriendo, servicios, deudas, etc. Pero, ¿sabes cómo ahorrar dinero en Chile?

Llega fin de mes y muchas cuentas quedan en cero al pagar las cuentas de luz, agua, comida, locomoción, arriendo, entre otros servicios del grupo familiar. Es por ello, que hoy te daremos algunos tips para ahorrar en casa.

Comenzamos por hacer de estas recomendaciones pequeñas acciones que se conviertan en un hábito del día a día. ¡Así que comencemos por pequeños cambios!

Ahorra dinero en agua

Lo principal es no desperdiciar el agua, recordemos que ésta no es gratis, así que siempre cierra el grifo. 

Las fugas de agua suelen generar gastos innecesarios e incluso puede causar daños a la vivienda como humedad, la recomendación es revisar periódicamente las cañerías y tuberías.

Ahorra dinero en comida

¿Por qué no? Cultivar puede ser una buena opción para ahorrar dinero en la compra de artículos como lechuga o tomates. Así que, ¡manos a la obra! y cultiva tu propio huerto.

Cuando los artículos envasados como la ketchup están a punto de acabarse solemos tirarlos a la basura, en estos casos puedes sacar el resto del producto con una cuchara y así no lo desperdicias. 

Evita el consumo de productos envasados y precocinados, ésto debido a que suelen ser más costosos. Además, los productos menos elaborados son más sanos y económicos.

Compra solo lo necesario y la cantidad justa, para ello, lo mejor es hacer una lista de los productos que necesitas antes de ir a comprar. Revisa el refrigerador así sabrás que necesites y que no, evitando la compra impulsiva.

Compara precios y productos, aprovechar las ofertas de tiendas y productos te permitirá ahorrar mucho dinero. Eso sí, no caigas en las ofertas no beneficiosas, por ejemplo, los 2×1, que suelen ser estrategias para que gastes más en algunos casos.

Una buena alternativa es realizar las compras por internet y así podrás aprovechar los grandes descuentos. Otro tips es utilizar las tarjetas de fidelización o cliente para conseguir descuentos en tus compras.

Procura comer siempre en casa, sino es posible, llévate la comida ya preparada. Evita ir a restaurantes o comprar comida rápida, sino tienes otra opción, escoge el menú del día suelen ser más económicos.

Por último, pero no menos importante, realiza un presupuesto mensual en el cual destines una cantidad de dinero para las compras del mes. Procura hacer las compras una vez al mes o cada 15 días.

Ahorra dinero en electricidad

La secadora es uno de los artículos del hogar que mayor consumo realiza, así que evita su uso. Otro artículo de sumo cuidado es el refrigerador, evita llenarlo demasiado así como el estar abriendo y cerrándolo constantemente debido a que ésto consume más energía.

Introducir elementos muy calientes también hace que éste consuma más energía, evita hacerlo y procura que el refrigerador esté ubicado en un lugar fresco y ventilado. 

Recuerda no dejar las luces encendidas, cada vez que salgas de una habitación apaga la luz. Aprovecha la luz del sol y del ambiente exterior. 

Apaga el ordenador y desenchufa los electrodomésticos y aparatos eléctricos cuando salgas de casa.

Ten en cuenta los horarios de mayor consumo para planificar tus tareas del hogar y así ahorrar energía.

Ahorra dinero en…

A continuación te damos algunas recomendaciones o tips adicionales para ahorrar en casa.

  • Utiliza la ropa vieja como trapos para limpiar ventanas y muebles.
  • Los cepillos dentales antiguos te sirven para limpiar en la cocina y baños.
  • Líquida los préstamos personales, depósitos a plazo y deudas.
  • Opta por un banco que no cobre comisiones por mantenimiento, transferencias, ingresos de cheques, cuotas de tarjetas de crédito, etc.
  • Pasa la tarifa de contrato por la prepago en las cuentas de internet y telefonía móvil.
  • Compara los planes de internet y telefonía móvil.
  • Utiliza la tecnología para estar informado y evita pagar por revistas, etc.
  • Busca eventos gratuitos en tu comuna como ferias gastronómicas o de libros.
  • Aprovecha las ofertas de última hora para viajar.
  • Compra ropa en las temporadas de rebajas.

Ten en cuenta todos estas recomendaciones para convertirte en un ahorrador responsable. Ponlos en práctica ahorrando mes a mes y poco a poco verás como tus finanzas mejoran.

Para mantener un presupuesto y contabilidad personal te invitamos a visitar nuestro blog.

2

Otras noticias sugeridas