Noticias
Negocio
26 marzo, 2019

Cómo Emprender: Lo que debes saber antes de hacerlo

Noticias

Más allá de una idea que muchos consideran “soñadora”, el deseo de emprender es para muchos la principal motivación de sus ahorros o solicitudes de préstamo. Tener un proyecto que podamos considerar propio, que nos guste, nos mueva y que al mismo tiempo nos genere ingresos, es una opción especial.

Ningún emprendimiento te exige algún límite de edad. Poder ser tu propio jefe,  tener control de tu horario e ir a tu ritmo de crecimiento, son algunas de las ventajas que podemos encontrar al momento de emprender. Sin embargo, no es tan fácil como parece, porque hay retos que se presentarán constantemente y que debemos estar dispuestos a asumir.

Los chilenos creen en el emprendimiento

Información de DataEmprendimiento dice que entre el 2001 y 2018 van más de 6 mil proyectos nombrados en Chile, lo que apunta que cada vez son más los que creen en la idea del emprendimiento como una opción para aportar al país.

Construir un negocio desde el inicio no es tarea fácil, requiere determinación, planificación, visión, pero sobre todo ganas de lograrlo. Así que hemos decidido reunir una serie de sencillos consejos, que debes tomar en cuenta una vez que decidas ir por el camino del emprendimiento.

Consejos claves para tener tu emprendimiento

1. Ten una idea precisa:

Este es el inicio de todo emprendimiento, cuando tienes un objetivo claro de lo que quieres lograr, los pasos siguientes son mucho más fáciles. Lo ideal es contar con todos los detalles: de qué se va a tratar tu producto o servicio, cuál será el beneficio o valor que pueda ofrecerle a tu cliente, si ofrecerá un valor agregado y de qué manera. Entre más detalles puedas tener de tu proyecto, más preciso es poder contar con un norte.

2. ¿Quién es tu cliente?

No es solo importante saber qué vamos a hacer, sino para quién lo vamos hacer. Conocer el comportamiento e intereses de tu cliente, te ayudará a definir estrategias para conectar rápidamente con él. Entre más conozcas tu mercado, más rápido crecerá tu negocio.

3. ¿Qué está haciendo tu competencia?

Es bueno saber cuál es la tendencia en el mercado actual, cómo se está comportando la competencia y qué reconocimiento tiene entre el público, te complementará la estrategia para llegar a tus clientes.

4. ¿Cuál será tu estrategia?

Si bien cada punto es determinante en tu emprendimiento y este paso es uno de los pilares de tu proyecto. Aquí debes definir tu planificación, qué acciones tomar y en cuánto tiempo lograrás tus objetivos. De esta manera también podrás determinar las amenazas y las oportunidades que tendrá tu negocio.

5. Invierte en recursos

Una vez que ya conoces los puntos determinantes de tu emprendimiento, es más sencillo conocer los recursos que necesitarás. Como herramienta básica tendrás esos recursos tecnológicos, como un computador portátil o un teléfono inteligente, para estar en constante contacto con tu equipo de trabajo.

Ahora sí ¡A actuar!

Lo que más necesitas al momento de emprender es la constancia, determinación y por supuesto, las finanzas. Para esto estamos nosotros, podemos orientarte en tu proceso para obtener el crédito que será el punto de partida de tu emprendimiento. Ingresa a Financoop para conocer todos los detalles del préstamo que podemos proveer para que inicies ahora.


2

Otras noticias sugeridas