Noticias
Ahorro
17 julio, 2019

¿Comprar dólares antes o después de las vacaciones?

Noticias

Cada vez que las fechas de vacaciones se acercan, las familias chilenas comienzan a averiguar acerca de los destinos turísticos más convenientes, analizando distintas variables como el paisaje, el clima y el nivel de inversión en dólares para disfrutar del ansiado descanso.

La importancia de este último factor da paso a distintas dudas: “¿Es mejor comprar dólares antes o después del viaje?”, “¿Es conveniente utilizar la línea de crédito?” y “¿Cómo disminuir los costos de las vacaciones?”. A continuación, intentaremos despejarlas de la forma más sencilla posible.

Los dólares se compran en Chile

Según las recomendaciones de Nicolás Magner, director académico del Magister en Finanzas y del MBA de la Universidad Finis Terrae (UFT) al Diario Financiero, siempre será más conveniente comprar los dólares en nuestro país, pues aquí el precio es más competitivo en comparación a otros países.

Además, hay que considerar que mientras más lejano o desconocido sea el destino, el peso chileno pierde su valor, encareciendo así el precio del mismo, ya que las casas de cambios prefieren trabajar con monedas de alta rotación. Como recomendación, lo mejor es cotizar en varias casas de cambio para encontrar el precio más conveniente.

Sí a las tarjetas de crédito

En la misma nota publicada en DF, se demuestra que esta opción es muy recomendable, pero solo si se cuenta con una tarjeta de crédito conveniente. ¿Qué significa esto? Mientras el costo de uso e interés sea lo más cercano a cero, más recomendable será su uso.

Asimismo, no hay que olvidar activar las tarjetas para poder usarlas en el extranjero, ni tampoco el día de facturación, ya que los cargos serán efectivos en un día específico, el cual pueden ser pagados en dólares o en pesos.

Ahorrar no es tan difícil

Estas sugerencias te permitirán disfrutar tus vacaciones con mayor calma. De todos modos, si te interesa ser más eficiente con tu presupuesto, lo ideal es calcular cuánto dinero se gastará al día por cada integrante de la familia.

Por ejemplo, si una pareja viaja a Buenos Aires con un hijo por 3 días, lo primero que se debe hacer es fijar un gasto tope diario. Si el tope es de 80 dólares, no deberían gastarse en total más de $720. Otra buena práctica es desglosar cada costo de manera específica: alojamiento, comida, transporte, etcétera.

¡Todas estas acciones te permitirán tener tus vacaciones soñadas! Aprende más con Financoop.

4

Otras noticias sugeridas