Noticias
Ahorro
12 diciembre, 2019

Tips para solicitar un crédito y ahorrar en Navidad

Noticias

Falta poco para que finalice el año y entre regalos y gastos queremos orientarte en cómo solicitar un crédito y ahorrar en Navidad.

Falta poco menos de dos semanas para Navidad, época en la que hay gastos en exceso entre cenas y obsequios. Lo recomendable es comenzar a ahorrar desde principios de diciembre para poder cubrir todos los gastos previstos e incluso hasta los imprevistos.

Sin embargo, a muchos se les dificulta ahorrar recurriendo a otros métodos como solicitar un crédito. Antes de tomar esta decisión te recomendamos:

Establece un presupuesto

La mejor manera de no excederse en gastos es planificando y saber con cuánto dinero disponemos. Así podrás poner en la balanza tus ingresos y gastos estimados. Distribuye los gastos y determina acciones, por ejemplo, es necesario comprar todos los regalos en diciembre o algunos pueden esperar hasta enero. También puedes decidir a qué cenas asistirás y a cuáles no.

Haz una lista con los regalos 

Comienza por realizar una lista en donde registres los regalos que debes compras y para quienes son (familia, amigos, compañero, etc.). En esta lista también coloca los posibles regalos para cada uno y el gasto estimado.

Al tener este registro podrás determinar prioridades, de seguro algunos de los obsequios podría quedar para el próximo año. Pero, si tu deseo es cumplir con todas las compras navideñas también puedes optar por solicitar un crédito con nosotros.

Amigo Secreto

Si tu familia o grupo de amigos es muy amplio, el amigo secreto puede ser tu mejor aliado. Así te ahorras el tener que comprar un regalo distinto para cada uno e incluso pasarán hacer un compartir y pasar un momento agradable.

Elige el mejor precio

Que internet sea tu mejor aliado, indaga en la variedad de catálogos online sobre los distintos productos que hay en el mercado. Así podrás comparar precios y elegir los regalos que más se ajusten a tu presupuesto.

Planifica la cena

Sin duda, la cena no puede faltar en la noche de Navidad, pero ésta requiere la compra de muchos alimentos y productos. Para que no te gane el tiempo y termines gastando de más, te recomendamos planificar el menú con anticipación. Así podrás calcular la cantidad de comida que necesitarás y los ingredientes que deberás comprar para la preparación de cada platillo.

Hazlo tu mismo

Ahorra dinero en decoración y en papel de regalo haciéndolo tú mismo, e incluso puedes utilizar material reciclado. Si necesitas inspiración busca en internet, de seguro encontrarás miles de ideas.

Lo ideal es planificar para poder ahorrar y cumplir con los gastos de Navidad. Pero, si requieres de un presupuesto mayor a tus ingresos podrás solicitar un crédito que te cubra durante estas fechas.

Opta por el efectivo

Realizar los pagos en efectivo te ayudará a no realizar compras en exceso, lo cual suele suceder al pagar con tarjeta de crédito o débito.

Felicitaciones 2.0

La tarjeta de felicitación e incluso los mensajes a través de las redes sociales, no suelen ser personalizados. Por ello, únete al mundo 2.0 realizando un vídeo felicitando a tus allegados e incluso puedes optar por las webs gratuitas.

Conoce más sobre cómo adquirir un crédito responsable en nuestro blog.

4

Otras noticias sugeridas