Noticias
Negocio
5 marzo, 2019

Emprendimiento en la tercera edad ¿es posible?

Noticias

Cuando pensamos en emprendimiento, automáticamente lo relacionamos con jóvenes y sus ideas frescas, pues sabemos que las aspiraciones más las energías que tiene toda persona en esta etapa de su vida, es un gran plus para los proyectos personales, en especial para aquellos que buscan independencia económica pero sobretodo asegurar el futuro laboral. Pero, ¿realmente la edad es un impedimento para ponerle un stop a las metas?

Asimismo, está claro que las Pymes están acostumbradas a tomar caminos de altos y bajos, por lo tanto lo ideal es que los líderes de estos negocios cuenten con un perfil vigoroso y firme. Un emprendimiento requiere toma de decisión, ideas innovadoras, inversión pero sobretodo, la guía de un líder empoderado con una visión de lo que quiere lograr, a eso lo complementa la planificación.

¿Hay un límite de edad para lo emprendedores?

Consideramos que las ideas surgen en toda etapa de vida, desde lo más jóvenes hasta los de las tercera edad, para esto solo es necesario un plan a seguir en donde se pueda ver un panorama amplio de estrategias, tiempo, recursos ¡y Actuar!

Según las estadísticas del Ministerio de Economía para el 2018, la edad promedio de los emprendedores son los 50, y la mayoría supera esa edad. Por lo tanto, podemos asegurar que la experiencia se está convirtiendo en la nueva fuerza económica del país.

Muchas de estas personas se sienten motivadas principalmente por su familia, pues ven en el emprendimiento una posibilidad firme para brindar estabilidad económica a sus parientes más cercanos. Por otra parte, otra motivación para los emprendedores de la tercera edad, es permitirse ser parte de las personas que aportan productivamente al país a pesar de su edad, y eso ¡es de admirar!

Emprendedores que dijeron: ¡Yo sí estoy para eso!

  • Anna Mary Robertson Moses, mejor conocida como “abuela moses”, decidió ser pintora a los 78 años.
  • 62 años tenía el “Coronel Sanders” cuando creó la famosa franquicia “Kentucky Fried Chicken”.
  • John Stith Pemberton, el fundador de “Coca Cola” tenía 55 años cuando creó la bebida.

Aunque ellos lograron sus mayores hazañas en el siglo XX, sirve como ejemplo para la actualidad, pues los emprendimientos han tomado una mayor fuerza en el siglo XXI. La idea de “quedarse tranquilo” para muchos ha quedado en el pasado, prefieren tomar lo mejor de la experiencia de su vida y colocarla en su proyecto personal.

¡Es tiempo que inicies el proyecto de tu sueños! Nosotros podemos orientarte. Comunícate con nosotros. Que el ímpetu del emprendedor sea más grande que la edad.

1

Otras noticias sugeridas