Noticias
Ahorro
27 marzo, 2019

Es posible ahorrar sin morir en el intento

Noticias

En una vida llena de compromisos de pagos y atractivos productos novedosos,  para muchos resulta una misión casi imposible poder ahorrar para cualquier finalidad. Indiferentemente del objetivo para el que se quiere ahorrar, sea para un emprendimiento o para tu retiro del campo laboral, reservar dinero significa planificación y control de las decisiones económicas que elijas.

Entre tantos gastos cotidianos como el arriendo, cuotas de crédito, interés al capital, servicios o hasta el supermercado, en un panorama tan amplio, a simple vista resulta complicado distribuir un dinero mensual y aun así poder contar con un porcentaje para ahorrar. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?

“No dejes para mañana lo que puedes ahorrar hoy”

Un dicho que también aplica para este método financiero, pues es más fácil juntar dinero cuando se trata de una costumbre permanente, o dicho de otra manera, actuar con disciplina y apegarse al plan, bien sea de forma mensual o quincenal.

Contar con ahorros te permite vivir de una forma más tranquila y segura, tener respaldo en caso de emergencia e incluso es una forma de invertir a futuro. Poder contar con un “colchón económico” es un recurso que puedes crear, y lograrlo es mucho más fácil de lo que puedas imaginar.

Todo es cuestión de disciplina, una característica común en todo ahorrador que a su vez implica crear hábitos, presupuestos, evaluar ingresos y contabilizar cada gasto e inversión. La idea es ahorrar de forma estratégica.

¿Cómo comenzar a ahorrar?

1. Coloca tu objetivo: Todo plan comienza con un foco al que queremos llegar. Lo mismo sucede en el plan de ahorro, entre más claro están los objetivos es más fácil de llegar a la meta financiera.

2. Establece prioridades: Una vez claro el objetivo, es más fácil distribuir hacia dónde va el dinero recibido.

3. Organiza tus cuentas: En la actualidad hay innumerables aplicaciones para tu móvil que te pueden ayudar a organizar todo lo que debes pagar. Mantener una buena organización es necesaria para evitar gastos innecesarios.

4. Cuida todo ingreso “extra”: En ocasiones podrás recibir bonificaciones por tu desempeño laboral, o mejor aún, recibir un aumento de sueldo. Como ya estableciste lo que necesitas para solventar todas tus necesidades cotidianas, es más fácil tomar ese dinero para guardarlo en tus ahorros, en otras palabras, lo mejor es no considerarlo como un “extra” para gastar, sino como un “extra” para ahorrar.

5. ¡Invierte!: Otra manera de ahorrar es invertir. Producir con lo que se tiene y disfrutar del retorno de tu inversión. Fija base de tu emprendimiento y utiliza un porcentaje de tus entradas para tu lograr tu independencia económica.
¡Tú también puedes puedes tener un método de ahorro eficiente! Conoce todas las ventajas y opciones y así ahorrar con nosotros.


0

Otras noticias sugeridas