Noticias
Financiero

Empieza a Planificar tu futuro con nosotros

Noticias

Si alguna vez te has preguntado cómo ahorrar tu dinero sin tenerlo guardado “bajo el colchón” y en dónde podrías invertirlo sin correr grandes riesgos, en esta nota te invitamos a conocer las razones por las que los depósitos a plazo son una forma inteligente de inversión para tu futuro financiero y el de tu familia.

¿Por qué invertir en un depósito a plazo?

Los depósitos a plazo son una excelente forma de planificar tus finanzas personales a futuro, si lo que buscas es invertir tus ahorros de manera fácil, segura y conveniente. 

Se trata de una alternativa de inversión en la que depositas cierta cantidad de dinero con el único fin de que te genere intereses durante el tiempo que quieras. Pueden clasificarse en tres tipos:

  • Depósitos a plazo fijo: aquellos en donde defines el capital que quieres invertir, el tiempo y la tasa de interés. Puedes retirar el dinero invertido (ahorros iniciales) más los intereses que ganaste, una vez se cumpla el periodo establecido.
  • Depósitos a plazo fijo renovables: son aquellos en los que tu dinero se reinvierte automáticamente por otro periodo si, al cumplirse el plazo de vencimiento, no lo retiras. 
  • Depósitos a plazo fijo indefinido: aquellos en los que no fijas una fecha para finalizar o renovar el plazo de tu depósito, por lo que puedes retirar tu capital cuando quieras. 

Por supuesto, para depositar dinero a un plazo determinado es importante que tengas claro cuánto tienes para invertir, cuánto tiempo quieres que tu dinero esté depositado y cuánto interés de ganancia quieres obtener de vuelta.

Principales beneficios del depósito a plazo

Una de las principales ventajas de los depósitos a plazo es que puedes elegir el tiempo de inversión. Por ejemplo, puedes escogerlo por un periodo desde 7 hasta 365 días. 

Asimismo, puedes dividir tus ahorros en varios depósitos a plazo por periodos de 30, 60, 90 días o un año, aunque si eres socio de Financoop, no tienes restricción máxima de tiempo. Aquí puedes simular tu depósito a plazo con nosotros desde la comodidad de tu casa.

Otro de sus beneficios es que siempre podrás recuperar el monto inicial de tu inversión, gracias a que generan ingresos mensualmente, por lo que son una opción muy conveniente si quieres reinvertir o, por ejemplo, ahorrar para tu jubilación.

También, te permiten planificar el futuro financiero de los más pequeños de tu familia, ya que puedes colocar un monto de inversión a su nombre (con un tutor, no necesitan ser mayores de 18 años de edad para hacerlo), ahorrarlo y dejar que este se incremente hasta el momento que decidas. Así, estarías garantizándoles una educación o un respaldo de emergencia.  

De esta manera, el depósito a plazo te brinda beneficios que no podrás conseguir con otros productos financieros, además de proporcionarte seguridad, facilidad y comodidad al invertir, que es lo que te ayudará a que tu dinero alcance una mejor rentabilidad.

Solicita tu depósito a plazo con Financoop

En la Cooperativa de Ahorro y Crédito Financoop, contamos con depósitos a plazo fijo o renovable, que te generarán intereses por un periodo mínimo de 30 días, con una buena rentabilidad y excelentes tasas de interés, para que tu capital no pare de crecer.

Además, ofrecemos diferentes opciones en créditos de consumo a pensionados y empresas en convenio, planes de ahorro, cuotas de participación y una notable cobertura de seguro de desgravamen para personas de hasta 93 años (y 11 meses), con el único objetivo de garantizar tu tranquilidad y la de tu familia.

Si quieres hacerte socio de nuestra cooperativa, saber más sobre nuestra amplia gama de productos financieros y conocer todos los beneficios exclusivos que tenemos para ti, contáctanos o visita cualquiera de nuestras sucursales y puntos de atención en todo el país. 

Síguenos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn) ¡y anímate a construir un futuro cooperativo con nosotros! 

Fuentes:

Cmf Chile – ¿Qué son los Depósitos a Plazo?

Financoop

1

Otras noticias sugeridas