Noticias
Ahorro

¿POR QUÉ INVERTIR EN UN DEPÓSITO A PLAZO?

Noticias

Conoce las razones de por qué invertir en un depósito a plazo es una excelente alternativa conveniente para cuidar tu dinero y hacerlo crecer.

¿Qué son los Depósitos a Plazo?

Los depósitos a plazo son una alternativa de inversión simple y de bajo riesgo, que te permite saber cuánto dinero vas a ganar desde el primer momento en el que realices la inversión. Solo debes definir el monto y el tiempo que tu dinero permanecerá depositado, y, al vencimiento, recibirás tu capital inicial más los intereses ganados. Existen tres tipos de depósitos:

  • Depósitos a plazo fijo: aquellos en donde defines la cantidad de dinero que quieres invertir, el tiempo y la tasa de interés, desde el principio (a diferencia de los fondos mutuos, por ejemplo, donde esto no está establecido y el riesgo es mayor). Son una excelente opción si quieres planificar tus finanzas con antelación.
  • Depósitos a plazo fijo renovable o de renovación automática: son aquellos en los que tu dinero se reinvierte automáticamente por otro período si, al cumplirse el plazo de vencimiento, no lo retiras.
  • Depósitos a plazo fijo indefinido: aquellos en los que no fijas una fecha para finalizar o renovar el plazo de tu depósito, de manera que puedes retirar tu capital cuando quieras. 

Por supuesto, para depositar dinero a un plazo determinado es importante que tengas claro cuánto tienes para invertir, cuánto tiempo quieres que tu dinero esté depositado y cuánto interés de ganancia quieres obtener de vuelta, así que asegúrate de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias (en esta nota te explicamos cómo).

Características del Depósito a Plazo 

Una vez tomaste la decisión de invertir en depósitos a plazo como método de ahorro, es fundamental que conozcas sus principales características:

  • El tipo de interés que ofrecen los depósitos a plazo es mayor que el de una cuenta de ahorro, ya que no se puede disponer de los fondos hasta culminar el plazo establecido.
  • Si quieres retirar tu dinero antes de la fecha de vencimiento, tendrás que pagar una penalización o comisión especial por retiro anticipado.
  • El pago de los rendimientos suele ser al tiempo del vencimiento. Aunque en algunos casos, sobre todo en aquellos depósitos a largo plazo, podrías acordar pagos periódicos de los intereses ganados, por ejemplo, cada trimestre o semestre.

Beneficios de los Depósitos a Plazo

Una de las principales ventajas de los depósitos a plazo es que puedes elegir el tiempo de inversión. Por ejemplo, puedes escogerlo por un período desde 7 hasta 365 días, pero si lo que buscas en una inversión a corto plazo, tu mejor opción es el de 35 días.

Asimismo, puedes dividir tus ahorros en varios depósitos a plazo por períodos de 30, 60, 90 días o un año, aunque si eres socio de Financoop, no tienes restricción máxima de tiempo. Aquí puedes simular tu depósito a plazo con nosotros, de forma 100 % online, desde la comodidad de tu casa y con tasas convenientes.

Otro de sus beneficios es que siempre podrás recuperar el monto inicial de tu inversión, gracias a que generan intereses mensualmente, por lo que son una opción muy conveniente si quieres reinvertir o, por ejemplo, ahorrar para tu jubilación.

Solicita tu Depósito a Plazo con Financoop

En la Cooperativa de Ahorro y Crédito Financoop, contamos con depósitos a plazo fijos o renovables, los que te generarán intereses por un periodo mínimo de 30 días, con una rentabilidad conveniente y excelentes tasas de interés, para que tu capital no pare de crecer.

Además, ofrecemos diferentes opciones en créditos de consumo a pensionados y empresas en convenio, planes de ahorro, cuotas de participación y una notable cobertura de seguro de desgravamen para personas de hasta 93 años (y 11 meses), con el único objetivo de garantizar tu tranquilidad y la de tu familia.

Si quieres hacerte socio de nuestra cooperativa, saber más sobre nuestra amplia gama de productos financieros y conocer todos los beneficios exclusivos que tenemos para ti, contáctanos o visita cualquiera de nuestras sucursales y puntos de atención en todo el país.


Síguenos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn) ¡y anímate a construir un futuro cooperativo con nosotros!

Fuentes:

Financoop

CMF Chile – ¿Qué son los Depósitos a Plazo?

3

Otras noticias sugeridas