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14 octubre, 2020

PAGO ANTICIPADO DEL 8,5% – AMORTIZACIÓN E INTERESES

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Acuerdo de Reorganización Judicial de Empresa Deudora del 20 de junio 2018 (Ley 20.720)

Antecedentes Generales

  1. Antecedentes Sobre ARJ.

El día 15 de mayo de 2018, fue aprobado por la Junta de Acreedores, con el voto favorable del 76% de los acreedores con derecho a voto y del 69,9% del pasivo con derecho a voto, la Propuesta de Acuerdo de Reorganización Judicial (“ARJ”)  de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para el Desarrollo Financoop (“Financoop” o la “Cooperativa). 

A la fecha Financoop ha dado pleno cumplimiento al calendario de pagos establecidos en el numeral VI referido al Pago de las Acreencias del ARJ, correspondiendo para el año 2020 de acuerdo al numeral VI, punto 2.1., número ii, lo siguiente: “El calendario de pagos del capital e intereses del Nuevo Crédito se realizará de la siguiente manera: N° 4. Durante el año 2020: se pagará un 17% del total del nuevo crédito, dividido en dos cuotas, una en junio por el 8,5% del total del nuevo crédito y otra en diciembre por el 8,5% del total del nuevo crédito, ambos pagos más los intereses del respectivo trimestre.”

  1. Antecedentes Sobre Estado de Emergencia Sanitaria.

Desde el 16 de marzo de 2020, Chile se encuentra en fase 4 de contagios por SARS-COVID-19, habiéndose declarado por el Gobierno un Estado de Emergencia Sanitaria nacional, aplicándose una serie de medidas para evitar la propagación de este virus en nuestro país, tales como cuarentenas obligatorias en comunas determinadas, cordones sanitarios y recomendaciones de distanciamiento social.

Objeto del Procedimiento.
El presente procedimiento tiene por objetivo establecer las etapas de adelantar el proceso de pago correspondiente al 8,5% de amortización e intereses de los depósitos a plazo afectos al ARJ que de acuerdo al calendario de pago original del ARJ, estaba programado para el día 14 de Diciembre de 2020, anticipándose el pago para el día 19 de octubre de 2020. Por tanto, en el presente documento, se señalan los plazos relacionados a cada etapa, teniendo especial consideración el contexto actual de Emergencia Sanitaria, a fin de aplicar los protocolos sanitarios de distanciamiento social y desinfección recomendados por las autoridades sanitarias. 

Procedimiento.
Servicio de Atención Telefónica:

Desde el miércoles 14 de octubre del presente, se pondrá a disposición de los clientes atención a través de ejecutivas disponibles para resolver dudas o consultas sobre el proceso de pago. 

El horario de atención de estas ejecutivas es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y sus números de contacto son los siguiente: 

  • Cecilia Echenique 22 595 0339 Valparaíso
  • Angelica Salas 22 595 0337 Valparaíso
  • Rebeca Labra 22 595 0331 Valparaíso
  • Maribel Vargas 22 595 0334 Valparaíso
  • Pamela Gálvez 22 897 5427 Santiago
  • Ximena Villanueva 22 595 0364 Santiago
  • Carmen Gloria Sandoval 22 897 5454 Santiago
  • Romina Maldonado 22 897 5416 Concepción
  • Solange Díaz 22 897 5412 Concepción
  • Alexandra Leal 22 897 5410 Concepción
  • Macarena Nuñez 22 595 0346 La Serena
  • Margareht Lara 22 595 0354 Talca
  • Carmen Gutierrez 22 595 0354 Talca
  • Línea Atención cliente 800 835 220
  1. Atención Presencial Oficinas Financoop:
  • Desde el día 14 de octubre del 2020 estará disponible nuestra red de sucursales para la atención a los socios en este nuevo proceso de pago [1].
  • El 16 de octubre de 2020 hasta las 14:00 horas. es el plazo para realizar la entrega del depósito a plazo para disponer de los fondos el día 19 de octubre de 2020 [2].

  1. Condiciones de Pagos: 

La Cooperativa dispondrá de dos formas de pagos:

  • Transferencia en cuenta corriente, vista o Rut del cliente;
  • Retiro por caja en Banco Estado.

  1. El cliente que decida NO retirar el 8,5% o el interés del período y reinvertirlo en la cooperativa podrá tomar un nuevo depósito a plazo a la tasa de interés 0,30% base 30 días.
  1. Ante cualquier duda respecto al procedimiento, nos puede contactar en contacto@financoop.cl  o bien directamente con su ejecutiva en sucursal que se atiende.

Protocolos COVID-19.

Todo el proceso de atención de cliente se encontrará regido por los procedimientos de atención de público de acuerdo con los protocolos sanitarios COVID 19, por lo que se generará 1 atención cada 

20 minutos, debiéndose coordinar las citas con los clientes previamente, a fin de evitar aglomeraciones y aplicar un distanciamiento social en las atenciones. Los protocolos serán informados al momento de coordinar la cita con los clientes y expuestos en la entrada de cada sucursal

Nelda Córdova Lazo

Gerente General 

Santiago, 14 de Octubre de 2020

[1]  Los socios que tienen el certificado de depósito a plazo en su poder deberán acercarse a nuestras oficinas desde la fecha señalada para realizar el cambio.

[2] Los socios que no puedan asistir hasta la fecha estipulada, el trámite lo podrán realizar en los días posteriores en la sucursal que se atiende. Los intereses son devengados hasta el 19 de octubre de 2020 independiente que el trámite lo realice con fecha posterior.

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