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31 agosto, 2021

Procedimiento de Pago Anticipado del 18.50%

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Antecedentes Generales. 

1) Antecedentes Sobre ARJ. 

El día 15 de mayo de 2018, fue aprobado por la Junta de Acreedores, con el voto favorable del 76%  de los acreedores con derecho a voto y del 69,9% del pasivo con derecho a voto, la Propuesta de  Acuerdo de Reorganización Judicial (“ARJ”) de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para el Desarrollo  Financoop (“Financoop” o la “Cooperativa).  

A la fecha Financoop ha dado pleno cumplimiento al calendario de pagos establecidos en el numeral  VI referido al Pago de las Acreencias del ARJ, correspondiendo para el año 2021 de acuerdo con el numeral VI, punto 2.1., número ii, lo siguiente: “El calendario de pagos del capital e intereses del  Nuevo Crédito se realizará de la siguiente manera: N° 5. Durante el año 2021: se pagará un 37% del  total del nuevo crédito, dividido en cuatro cuotas trimestrales, marzo, junio, septiembre, y diciembre cada una por el 9.25% del total del nuevo crédito más los intereses respectivos”. 

2) Antecedentes Sobre Estado de Emergencia Sanitaria. 

Desde el 16 de marzo de 2020, Chile se encuentra en fase 4 de contagios por SARS-COVID-19,  habiéndose declarado por el Gobierno un Estado de Emergencia Sanitaria nacional, aplicándose una  serie de medidas para evitar la propagación de este virus en nuestro país, tales como cuarentenas  obligatorias en comunas determinadas, cordones sanitarios y recomendaciones de distanciamiento  social. 

Objeto del Procedimiento. 

El presente procedimiento tiene por objetivo establecer las etapas del proceso de pago del interés  trimestral del mes de septiembre 2021 y del adelanto de los pago del mes de diciembre 2021 y  marzo 2022 sumando en total una amortización del 18,50%, para efectuarlo desde el día 13 de  Septiembre de 2021.Por tanto, en el presente documento, se señalan los plazos relacionados a cada  etapa, teniendo especial consideración el contexto actual de Emergencia Sanitaria, a fin de aplicar  los protocolos sanitarios de distanciamiento físico y desinfección recomendados por las autoridades  sanitarias.  

Procedimiento. 

1) Servicio de Atención Telefónica: 

Desde el lunes 30 de agosto del presente, se pondrá a disposición de los clientes atención a través  de ejecutivas disponibles para resolver dudas o consultas sobre el proceso de pago.  El horario de atención de estas ejecutivas es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y sus  números de contacto son los siguiente: 

➢ Cecilia Echeñique 22 595 0339 Valparaíso 

➢ Angélica Salas 22 595 0330 Valparaíso 

➢ César Carrión 22 595 0337 Valparaíso 

➢ Tatiana Mardones +56 9 9891 0938 Concepción 

➢ Anita Canelo +56 9 6495 8446 La Serena 

➢ Leonardo Parra +56 9 5334 2826 Talca 

➢ Marisol Ramírez 22 897 5545 o +56 9 8850 9282 Santiago 

2) Atención Presencial Oficinas Financoop: 

➢ Desde el día 06 de septiembre del 2021 estará disponible nuestra red de sucursales  para la atención a los socios en este nuevo proceso de pago1

➢ El 10 de septiembre del 2021 hasta las 14:00 horas. es el plazo para realizar la entrega  del depósito a plazo para disponer de los fondos el día 13 de septiembre de 20212

3) Condiciones de Pago: 

La Cooperativa dispondrá de dos formas de pagos: 

➢ Transferencia en cuenta corriente, vista o Rut del cliente; 

➢ Retiro por caja en Banco Estado. 

4) El cliente que decida NO retirar el 18,50% o el interés del período y reinvertirlo en la cooperativa  podrá tomar un nuevo depósito a plazo a la tasa de interés 2,1% periodo 180 días. 

5) Ante cualquier duda respecto al procedimiento, nos puede contactar en contacto@financoop.cl o bien directamente con su ejecutiva en la sucursal que se atiende. 

6) Recordamos a los clientes que la sucursal de Santiago tiene nueva dirección ubicada en calle  Huérfanos 869 oficina 710, piso 7, comuna de Santiago (Galería España) 

Protocolos COVID-19. 

Todo el proceso de atención de clientes se encontrará regido por los procedimientos de atención de  público de acuerdo con los protocolos sanitarios COVID 19, por lo que se generará 1 atención cada  20 minutos, debiéndose coordinar las citas con los clientes previamente, a fin de evitar  aglomeraciones y aplicar el distanciamiento físico en las atenciones, de acuerdo a lo recomendado  por la autoridad sanitaria. Los protocolos serán informados al momento de coordinar la cita con los  clientes y expuestos en la entrada de cada sucursal 

Nelda Córdova Lazo 

Gerente General  

Santiago, 30 de Agosto de 2021 

1 Los socios que tienen el certificado de depósito a plazo en su poder deberán acercarse a nuestras oficinas desde la fecha  señalada para realizar el cambio. 

2Los socios que no puedan asistir en la fecha estipulada, podrán realizar la gestión en los días posteriores en la sucursal  que se atiende. Los intereses son devengados hasta el 13 de septiembre de 2021 independiente que el trámite lo realice con  fecha posterior.

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