Noticias
Créditos
16 abril, 2019

Conoce todo acerca de los tipos de crédito en Chile

Noticias

Conocer todo acerca de los tipos de crédito puede ofrecer diferentes oportunidades para obtener el dinero que necesitas.

Aunque el objetivo es obtener dinero, también es necesario conocer todos los detalles sobre los tipo de crédito. De igual manera deberás conocer todo sobre la entidad financiera de tu preferencia.

¿Qué es un crédito?

El crédito, según la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), es una prestación de dinero otorgada por una institución financiera. El cliente deberá devolver dicha prestación a través del pago de cuotas o en un solo pago con intereses.

Tipos de Crédito

Dentro de los tipos de créditos más comunes en Chile se encuentran:

Créditos de Consumo

Este crédito se basa en un monto de dinero que otorga la entidad financiera para la adquisición de bienes o pago de servicios.

El límite del crédito de consumo variará de acuerdo a la capacidad de cada solicitante. Suele ser pactado, como los créditos comerciales, en el corto o mediano plazo, entre 1 y 5 años. A la hora de elegir un crédito debes revisar tu tasa anual, número de cuotas a pagar, plazo, periodicidad del pago e importe de cada cuota. Las alternativas para optar a este crédito varían según tus intereses y necesidades.

Créditos Comerciales

Los créditos comerciales son un monto de dinero que otorga la entidad financiera a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de Capital de Trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios orientados a la operación de la misma. Estos créditos son a mediano y corto plazo.

Las empresas sin historial comercial o sin balances, suelen enfrentar problemas para acceder a este tipo de financiamiento.

Créditos Hipotecarios

Los créditos hipotecarios son créditos que otorgan las entidades bancarias para la adquisición de una propiedad ya construida, un terreno o para la construcción de viviendas, locales comerciales y otros bienes raices.

El plazo de pago suele ser entre mediano y largo plazo (comúnmente de 20 a 30 años). En este tipo de crédito la propiedad queda con la garantía de la hipoteca. En pocas palabras, tu prestamista se queda con ella si no puedes pagar el préstamo.

La clave para evitar incurrir en gastos innecesarios y acceder al crédito que más te convenga es informarte y comparar entre los diferentes bancos o instituciones para encontrar la más adecuada a lo que necesitas.

En Financoop contamos con créditos de consumos disponibles para personas que, por lo general, son excluidas del sistema financiero tradicional.

Trabajamos para brindarles oportunidades a personas pensionadas y a trabajadores dependientes de programas pro empleo. ¿Estás buscando algún crédito? ¡Contáctanos!

2

Otras noticias sugeridas