Noticias
Créditos
11 marzo, 2019

Vida crediticia plena ¿cómo sobrellevarla?

Noticias

Un buen consejo siempre es: paga a tiempo tus deudas. Bien sea entre amigos o tus cuentas bancarias, ¿qué opinas sobre eso? Planifica, aún hay tiempo para organizar las cuentas y eso te permitirá saber cuánto gastarías. Haz una lista de todo lo que necesitas, pero atención, sólo de lo que realmente necesitas.

Salir de las deudas a tiempo no solo genera múltiples beneficios en términos bancarios, sino que también crea reputación que a lo largo del tiempo te permiten mayor aceptación para futuros negocios.

El mundo de posibilidades financieras

Todos podemos acceder a una serie de opciones que las entidades dedicadas a este rubro están dispuestas a ofrecer. Resumimos algunos datos que muchas veces pasamos por alto, o no le damos tanta importancia al momento de gastar, pero que en verdad tiene influencia:

Consejos financieros:

  • La puntualidad constante es lo principal que hay que tomar en cuenta. Las entidades financieras de casi todos los países tienen una base de datos de los usuarios y sus récords financieros y de allí parte su calificación.
  • Los créditos cortos son más accesibles para las personas que cuentan un récord crediticio corto.
  • Evita tener demasiadas tarjetas de crédito, de esta manera podrás tener mayor control de tus deudas. De todas maneras, cuando te limitas de forma excesiva en el uso de tus tarjetas de crédito, afecta tu evaluación financiera. Es por eso que es mejor tener el control de pocas tarjetas que tener muchas y perder el control ono utilizarlas.

Pasos para llevar tu vida crediticia con éxito


1. Los bancos proponen, tú dispones: La última decisión siempre la tienes tú. Lo mejor es ser realista con lo que estás dispuesto a pagar para cumplir, de lo contrario todo será cuesta arriba.

2. Haz un plan de pago: Tener un cronograma y cumplirlo te ayuda a llevar un orden de lo que está aún pendiente por finalizar. Lo mejor es tenerlo presente y hacer un seguimiento para no olvidar ¡Entre más organizadas tengas tus finanzas, mejor!

3. Siempre es necesario ahorrar: Esta es una buena “carta bajo la manga” en situaciones de apuro. Pero además refleja que eres responsable con tus finanzas y que además estás preparado para cualquier eventualidad.

La vida crediticia para unos llama la atención, mientras que a otros les causa terror. Lo ideal es mantener el control, tener consciencia de lo que tenemos ahora y lo que podríamos tener mañana. Lo mejor para esto es mantenerse informado tu empresa financiera, tanto de los beneficios como las sanciones que puede obtener en caso que sea difícil cumplir.

En nuestro caso, estamos dispuestos a ofrecerte una asesoría personalizada, no solo para productos relacionados con créditos, sino para cada uno de nuestros productos ¡Ponte en contacto con nosotros! Es momento de llegar a tu independencia económica.

0

Otras noticias sugeridas